jueves, 14 de mayo de 2009

TUS OJOS

Paz y buen rollo amig@:
¿Has pensado alguna vez en la maravilla que son tus ojos? En ellos cabe todo el universo, con ellos abarcas la inmensidad, puedes posarlos en una mariposa que vuela a tu paso y en las estrellas que brillan en el cielo.

En esa mariposa, lo mismo que en esas estrellas... en las nubes que cuando pasamos un ratito mirándolas crean figuras conocidas, lo mismo que en las montañas algunas cubiertas con un precioso turbante blanco de la nieve, debes contemplar la grandeza de Dios, que pudo hacer la amapola humilde e insignificante y la montaña majestuosa.


Cada lucero en la noche es como una balada de amor, que se asoma divina, sobre la partitura del cielo.
Es bueno que nos aconstumbremos a saber leer las firmas de Dios en todo lo que nos rodea; al fin, Dios lo escribió para nosotros. Lo diseñó especialmente para ti.
Tambien es importante buscar esa firma en las personas, tenemos que encontrar el reflejo de Dios en cada persona que nos encontremos, cada persona con la que hablamos
Le preguntaron a Sta. Teresa, ¿como haces para mirar simpre con tanto amor a las personas aunque sean personas que no te tratan bien? y ella dijo...Porque cuando las miro, veo en ellas a Jesús.
Mira tu tambien a las personas a traves de los ojos de Jesús.





"Exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre al Espíritu Santo prometido, y ha derramado lo que vosotros veis y oís" (Hechos2,33).


También en ti derramará Dios su Espíritu, si es que te dispones con verdadera humildad; y con el Espíritu de Dios podrás hacer y decir cosas que nunca soñaste. Pronto celebramos en el calendario litúrgico el día de Pentecostés, pídele a Dios que derrame sobre ti el Espíritu Santo tal y como lo hizo ese día sobre sus Apóstoles.
recuerda siempre SONREIR, PORQUE DIOS HIZO ESTE BONITO DIA PENSANDO EN TI, PORQUE TU ERES... LA NIÑA DE SUS OJOS

martes, 12 de mayo de 2009

El AMOR

Paz y bien hermanit@s:



Hoy se habla mucho del amor; aunque no siempre del verdadero amor,
a veces tenemos tendencia a confundir la palabra;

hoy en día se suele confundir mucho: amor con sexo. Amor con colegueo. Pero yo os quiero hablar hoy del verdadero "Amor", ese amor del que San Pablo nos habla en sus cartas (Corintios) ese amor, que todo lo puede.

Se han inventado, pensado, muchos métodos para arreglar el mundo, y vaya... todavía sigue desarreglado ¿no será porque todavía no han probado el método del amor?

Las familias, las personas ¿no serían mas felices si en ellas reinara el amor, en vez de la incomprensión?

Pero, eso sí, hay que amar a todos sin excepción; aun a los propios enemigos, como nos manda Cristo en el Evangelio.

Hay que amar sin desfallecimientos ni descansos. Lo mismo en las buenas que en las malas; en el invierno y en el verano; a la persona que nos resulta simpática y a la que nos es antipática (jajaja, esto cuesta mas ehh??, pero hay que hacerlo); a la que nos hace bien, como a la que nos persigue.



Hay una sola bomba que al estallar no destruye, sino que al contrario, construye: la bomba del amor. Diréis ... que empalagosa y que moñas, está la amiga Mariola hoy con tanto Amor jajaja, pero amigos mios, no me equivoco; dice en Efesios 3,19. "Conoced el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que os vayáis llenando hasta la total Plenitud de Dios"

Cristo es la verdadera unión del Padre, y el cristiano ha de constituirse en una unión o Plenitud de Cristo; así el mundo irá a Cristo por el cristiano, y al Padre por Cristo.



Tirando para casa, en el ultimo disco de Gaby,Mariola and Company "Cuento Contigo" (que os recomiendo, jajaja) hay una canción titulada "El Amor" dice... Yo creo en el amor, solo en el amor, solo en tu amor, yo creo.

Amigos, Amigas, yo creo en ese amor verdadero, en el amor fraterno, en el amor de Dios.



así que ... digo con firmeza y fuerza... YO CREO EN EL AMOR.

miércoles, 6 de mayo de 2009

pequeña reflexion....CREYENTE O DISCIPULO?

Hay personas, que estan mas comprometidas en la fé.
Hay personas, que aun creyendo no estan comprometidas, los que llamamos... cristianos domingueros.... algo que respeto y no critico, aunque me teneis que permitir que no lo entienda. Ya que... si, si, yo voy a misa los domingos... pero cuando salgo.. no actuo como Dios quiere, mmmmm eso no lo entiendo.
Otras personas directamente no creen, o dicen que no creen, en ese tema no voy a entrar ahora, porque creo que en el fondo, todo ser humano necesita creer en algo.

Hoy me centro en las personas creyentes.
Pero hay diferentes tipos
En la biblia nos dice: "Ser santos, por que yo soy santo" (Lv 19,2)
nuestra aspiracion es esa, llegar a ser santos.
y como se consigue eso; ¿siendo creyente o discipulo?


Un creyente no es lo mismo que un discípulo
TODO DISCIPULO ES UN CREYENTE, PERO NO TODO CREYENTE ES UN DISCIPULO
  • El creyente suele esperar panes y peces; el discipulo es pescador

  • El creyente lucha por crecer; el discipulo por reproducirse

  • El creyente se gana; el discipulo se hace

  • El creyente depende de gran parte de los pechos de su madre; el discipulo está destetado para servir (1º samuel 1-23,24)

  • El creyente puede caer en la rutina; el discipulo es revolucionario

  • El creyente espera a que le asignen tarea; el discipulo es solícito en asumir responsabilidades

  • El creyente entrega parte de sus ganancias; el discipulo entrega parte de su vida.

  • El creyente reclama que le visiten; el discípulo visita.
  • El creyente vale para sumar; el discipulo para multiplicar

  • Los creyentes esperan milagros; los discipulos obran milagros

  • El creyente hace habito; el discipulo rompe los moldes
  • La meta del creyente, es ganar el cielo; la del discipulo es ganar almas para el cielo.

  • el creyente es socio; el discipulo siervo

  • El creyente es "ojalá"; el discipulo "heme aqui"

  • El creyente espera que oren por el; el discipulo ora por los demas.

podría seguir poniendote ejemplos y diferencias entre una cosa y otra. pero lo unico que pretendo con esto, es que reflexiones un poquito en ti. Soy creyente.. o soy discípulo

Dice el P. Capuchino Angel de Novelé: Si los que no son amigos de Dios gritan, gastan dinero en propaganda, se atreven y aprovechan todas las coyunturas, ¿qué debemos hacer los amigos de Dios? ¿Acaso callar, temer el ridículo, encerrarnos en casa y no querer complicarnos la vida?

Pablo VI dijo: El cristiano inerte no es cristiano moderno.

Te animo hermanito, hermanita, a que aspires a ser discipulo, pero... eso ya lo dejo en tus manos.
un fuerte abrazo a todos.
Paz y bien.