sábado, 12 de septiembre de 2009

MISERICORDIA


"Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia". La misericordia es fruto de un corazón tierno y compasivo, que sabe sufrir con los que sufren y llorar con los que lloran y afligirse con los que tienen alguna pena.

Ser misericordioso es volcar un poco de dulzura en el corazón amargo, derramar algo de bálsamo en el ánimo abatido y comunicarle nuevas fuerzas, para ir recorriendo el camino del deber.

Ser misericordioso es consolar al triste, acompañasre al que se halla en soledad, dejar que el prójimo vuelque en nosotros sus preocupaciones, que se desahogue de sus aflicciones y opresiones.

Los misericordiosos obtendrán también ellos misericordia, encontraran corazones qeu los comprendan; cuando para ellos llegue la hora del dolor, hallarán quien les suavice su pena, quien comparta su amargura; y como ellos supieron aliviar la pena de los demás, los demás aliviarán la pena de ellos.

Que poquito cuesta amigos mios ser misericordioso. A dia de hoy en ocasiones me llena de tristeza la indiferencia de mucha gente.

Aisss, tengo una de problemas...(dice un conocido a otro) estoy triste. (Respuesta del otro) ... pues, mira, lo mejor para eso es un psicologo, venga, chao, recuerda.. P-S-I-C-O-L-O-G-O.

Ojo¡¡ amigos, yo no tengo nada en contra de los Psicologos, al contrario, si no fuera por ellos, algunas personas no tendrían con quien desahogarse, ni quienes les escuchara, hacen una gran labor, ya no solo el escuchar si no otras cosas muy buenas.

En fin, pero a lo que voy, en muchas ocasiones he dicho que una sonrisa puede salvar una vida, en otras, que sentarnos a escuchar 5 min. a una persona, no significa que perdamos el dia, ni sea tan extremadamente dificil para nosotros, por eso, no me voy a repetir porque ya os lo he dicho en alguna ocasion.

Un poquito de misericordia amigos¡¡¡¡¡ para este mundo tan falto de oidos que oigan, brazos que abracen, manos que ayuden... solo un poquito de misericordia.

y bueno.. ya lo dice el Evangelio, BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS PORQUE OBTENTENDRAN MISERICORDIA y no solo en la tierra amigos, si no tambien en el cielo.

"El que retira la compasión al prójimo, abandona el temor de Dios" (Job 6,14)

"¿No debías tú tambien compadecerte de tu compañero, como yo me compadecí de ti? (Mt.18,33)

Es la mejor forma de conseguir que Dios nos perdone: Perdonando.

un abrazo a todos y muchas, muchas bendiciones.

3 comentarios:

  1. QUERIDA MARIOLA QUE DIOS BENDIGA TU MARAVILLOSO DON Y TE INVITO HUMILDEMENTE A PASAR POR MI BLOG...
    TAL VEZ ENCUENTRES COSAS INTERESANTES DEL CIELO PARA PODER SEMBRAR, A MI ME ENCANTA SEMBRAR...
    TE REGALO MI SEMILLITA DE LA AMISTAD...
    UN ABRAZO!
    ANGELINA DE MARIA!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariola.
    Cuando estaba leyendo este precioso post me vino a la memoria la canción de "Perdoname", la misma que tienes en tu "Mixpod".
    Recibe un besazo y un abrazo fuerte para Gaby.
    Tienes un regalo en mi sitio de todo corazón, pásate.
    Juntos en XTO JESÚS

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mariola:
    "Misericordia quiero y no sacrificio" es una frase que siempre llevo en mente. Gracias por tu excelente entrada. Siempre con la ternura a flor de piel, eh...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar