jueves, 7 de enero de 2010

AÑO NUEVO... VIDA NUEVA

Todos nos felicitamos estos días, deseándonos: "¡Feliz Año Nuevo!" Y somos sinceros al hacerlo.
Y también solemos repetir la frase: "Año nuevo, vida nueva"
Un nuevo año supone para cada uno de nosotros una nueva posibilidad de perfección, de mejoramiento, de propia superación. No te contentes con ser este nuevo año, como fuiste el año pasado. No; no te digo que el año pasado fuiste malo o mala; pero es verdad que en este nuevo año tienes que ser mejor.
Porque fue bueno que el año pasado no hayas sido malo; pero sí que sería muy malo si este año no fueras mejor. Es la ley del progreso, que es ley propia de todo ser viviente. Así como vas avanzando en todo, en edad, en conocimientos, en experiencias, etc... también debes ir creciendo en tu espíritu.
Yo no se lo que nos depara este nuevo año, que planes tiene nuestro Señor para mi, para ti, solo se una cosa, que este año es un nuevo paso; un nuevo paso para llegar a la que tiene que ser nuestra meta, hermanos, hermanas, un nuevo paso para ser santos.
y os preguntareis ¿como tenemos la garantía de que seremos mas santos?
pues cogiendo con una mano a Jesús y otra a María...y de ejemplo a nuestros hermanos los santos!!

Feliz año nuevo te deseo, con esa felicidad que es fruto del esfuerzo diario por superarse en cada uno de los actos.

La gracia, además de consciente, ha de ser en ti "creciente"; ha de ir aumentando en ti cada vez más; sigue el ejemplo de Jesús, que "crecía y se fortalecía, llenandose de sabiduría y la gracia de Dios estaba sobre El" (Lucas 2,40)

4 comentarios:

  1. yo para este año no he hecho propositos, a así a lo mejor hago algo.

    ResponderEliminar
  2. querida amiga :me paso a desearte un año de mucha luz y fortaleza para que se cumpla la voluntad de Dios en tu vida...
    que es lo mejor para todos ,su santisima voluntad.
    exitos mariola!!!
    te abraza angelina de maria.

    ResponderEliminar
  3. Querida Mariola, que este año así como trae nuevas esperanzas también renueve en nosotros el deseo y la determinación de alcanzar la santidad. Sólo siendo cada día más dóciles al Espíritu y pidiéndole en oración que derrame sus dones para poder crecer en nuestros gestos de amor y entrega, daremos pasos certeros. Dice Santa Teresa de Ávila: " El Espíritu Santo como fuerte huracán hace adelantar más en una hora la navecilla de nuestra alma hacia la santidad, que lo que nosotros habíamos conseguido en meses y años remando con nuestras solas fuerzas".

    Te dejo un abrazo amiga mía y que el soplo del Espíritu nos encuentre este año con las anclas levadas y las velas extendidas.

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  4. PETICION DE ORACIÓN URGENTE PARA HOY SÁBADO 23 DE ENERO.
    QUE DIOS TE BENDIGA.
    ELÍAS

    ResponderEliminar