jueves, 21 de enero de 2010

SALVAR, SALVA



Preocuparse por los demás, pensar en los demás, entregarse a los demás, en cristiano se llama apostolado; el apostolado no es una asignatura opcional para los cristianos ni un objeto de lujo del que en absoluto se pueda prescindir.
Aun que según el Papa Juan, ni siquiera sería preciso exponer la doctrina cristiana si nuestra vida fuera auténtica; ni sería necesario recurrir a las palabras si nuestras obras dieran testimonio.
No debemos olvidar que el hombre no se salva hasta que él mismo no se convierta en salvador de los demás; solamente se salvará salvando. no quiero decir con esto que nos tenemos que convertir en Superman, ni Batman jajaja, no, a veces y como ya he dicho en alguna ocasión, con una sonrisa se puede salvar una vida, con un abrazo, hay muchas formas de salvar vidas. Y ante el múltiple trabajo que nos queda por hacer os voy a recordar un proverbio oriental: "Mas vale encender una cerilla que maldecir la oscuridad" más que lamentarnos de que falta mucho por hacer, o de que los otros hacen poco, hagamos algo nosotros, encendamos una luz para disipar las tinieblas.
Veras que he puesto una foto de la Madre Teresa de Calcuta, una especialista en salvar vidas, en todos los sentidos, físicas y espirituales;un ejemplo a seguir.
un paso mas para ser santo.
y recuerda que el "¡Sálvese quien pueda!" no es cristiano.

Indudablemente hay que salvarse en racimo; con los hermanos y por los hermanos; hay que salvarse, salvando; salvando, nos salvaremos. "Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo" (Gén. 4, 10). "Los pequeñuelos piden pan; no hay quien se lo reparta" (Lam 4,4).
Estos días he oído mucho el ¿que están haciendo para salvar a esos pobres Haitianos?
¿donde están las ayudas? ¿pero por que no hacen mas? y cuando me decían eso, les preguntaba ¿y tu que has hecho?... ¿yo? ¿que puedo hacer yo?, dar un donativo, para que?, para hacer mas rico al que es rico? a saber donde va ese dinero, yo no me fío.
¿entonces si tu eres el primero que no se fía, que no quiere ayudar, porque criticas?
amigos, ayudemos a salvar esas vidas, da un donativo, hay muchas ongs, cruz roja, caritas, que están haciendo una labor muy importante de Salvar vidas.

1 comentario: