martes, 2 de junio de 2009

disculpe porfavor.....¿conoce a un tal Jesús?

NOOOOOOOOOOOOO YO NO CREO EN DIOS¡¡¡ ESO AHORA NO ESTÁ DE MODA., AHORA MOLA MAS DECIR SOY AGNÓSTICO(aunque mucha gente no sabe ni decir esa palabra) PERO ES FASHION DECIR ESO.
No digo con esto que todas las personas que se declaren Agnósticas sean ignorantes, ni nada ojo... cada uno es libre de pensar,creer en lo que quiera... para gustos DIOS inventó los colores.

Hace un tiempo, me llegó la mamá de una niña que tenia en catequesis, y me dijo:
-mira, en mi casa no somos creyentes, ni vamos a misa, ni nada por el estilo,somos mas bien agnósticos, pero la niña se ha empeñado en venir a catequesis, porque como vienen todas sus amigas, pues la cosa es que a mi no me molesta, claro, ¿ supongo que no le enseñaras nada malo no?
yo le dije:-¿malo? mira, yo simplemente les voy a hablar de Jesús, El fue ejemplo de humildad, sencillez,sabiduría, realizó la mayor prueba de amor de la historia, murió por amor. Les voy a animar a que sigan los pasos de Jesús, que sean buenos, humildes, sencillos, sabios, que amen a su prójimo...Intentaré explicarles como nos ama tanto nuestro Señor, que hace mas de 2000 años nos envió a su Hijo como hombre para morir por nosotros. Intentaré animarles a que sean santos como nos pide en el Evangelio, Les presentaré a Dios, ese Dios que está con ellos en todo momento, no a ese que clavamos todos los años uno tras otro en la cruz, si no, al que día a día nos acompaña ¿acaso eso es malo? .
Esa mamá me miraba sorprendida, con cara extraña, realmente pensé-uff, me parece que la he asustado, pensará que ando algo mal de la cabeza jajaja. me equivoqué. Después de unos segundos de silencio me dijo.-¿puedo yo ir a esa catequesis? Me gustaría conocer a ese Jesús, del que tanto he oído hablar y me acabo de dar cuenta de que no lo conozco en absoluto. Estoy negando algo que ni siquiera me he molestado en conocer.
Por horarios incompatibles esa mamá no pudo asistir a catequesis, pero mi sorpresa fue cuando me la encontré un domingo en la iglesia. Me alegró verla allí. Al momento de la paz, durante la Eucaristía, me acerqué donde estaba, la abracé y le dije, "la paz del Señor contigo, porque El te ama mucho, mas de lo que tu crees", ella comenzó a llorar y abrazándome me dijo:- ahora se cuanto me ama, que triste no darme cuenta antes.

Amigo, Amiga, no niegues a Dios sin darle antes la oportunidad de conoceros, te aseguro que es maravilloso ver como día a día Dios nuestro Señor te da muestras de su amor. Como día a día te vas convirtiendo en mejor persona, como intentas ser mejor, porque lo que quieres es agradarle. Te invito a conocerlo, si no tienes quien te lo presente, aquí estoy yo, yo te presentaré a Jesús. Conocele. Hablale, Amale.



2 comentarios:

  1. Hola Mariola.
    A medida que iba leyendo disfrutaba pero a punto he estado de llorar cuando llegé donde la madre decia de querer ir tambien a la catequesis pues me imaginé del por qué "QUERER IR" a la catequesis, pues sería para ella esa fuente de agua viva que la puede saciar la sed de la alegría, `de la sabiduría, del compartir, de amar, etc.
    BENDICIONES
    FOTELIAS

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermanito Elias. La verdad que fué una gran experiencia para mi, ya que el Señor me dió la oportunidad de ver con mis propios ojos lo bien que trabaja, todo a su tiempo, todo a su momento, siempre nos da libertad para elegir, y lo gratificante que es cuando lo eliges a El.
    Cuando Dios tiene prisa hace las cosas despacio, porque las hace bien hechas.

    ResponderEliminar