lunes, 9 de agosto de 2010

LA OVEJITA DE SAN FRANCISCO DE ASIS



Leyendo la vida de San Francisco de Asís, se admira el imperio que tuvo sobre los animales y aves del cielo, y se reconoce ser un don de los muchos que le fueron otorgados por su insigne santidad y heroicas virtudes.
San Buenaventura refiere que , cierto día, estando el Santo en el convento de Nuestra Señora de los Angeles, una persona tuvo a bien regalarle una ovejita, y la recibió con mucho agradecimiento, porque le complacia ver en ella la imagen de la mansedumbre.
Después de recibirla, mandó San Francisco a la ovejita que atendiese a las alabanzas que se tributaban a Dios y no turbase la paz de los religiosos con sus balidos. El animal, como si hubiese entendido al siervo de Dios, observaba con fidelidad su mandato, pues tan pronto como oía el canto de las divinas alabanzas en el coro, se aquietaba, y si alguna vez se metía en la capilla, quedábase inmoble en un rinconcito sin causar la menos molestia.
Pero el prodigio era ver cómo después del rezo divino, si se celebraba el santo Sacrificio de la Misa, al tiempo de elevar el sacerdote la Sagrada Hostia, la ovejita, sin ser enseñada de nadie, se ponía de pié e hincaba las rodillas en señal de reverencia a su Señor.
San Francisco murió en el año 1226, y la Iglesia le conmemora el día 4 de octubre.
(S.Buenaventura, Vida de San Francisco de Asís)
"Sed santos como Yo soy santo" nos pide Dios en el evangelio.
S.Francisco de Asís, S.Buenaventura, Sta Teresa, Sta. Clara, San Martín de Porres... y podría seguir y seguir con una gran lista de personas que consiguieron cumplir el mandato de Jesús.
Ser Santos, que difícil nos resulta. Pero os digo amigos mios, que no es imposible, pero nos escusamos con que en nuestra sociedad de hoy en día nos resultaría imposible.. por que... "no lo entenderían" "me tomarían por loco/a" "acataría en un manicomio" "me tomarían por tonto" "no se puede ser bueno hoy en día"... ¿te suena alguna? amigos mios, esforcemonos por llegar a ser santos, tomemos ejemplo de S.Francisco que fue un santo espejo, pues en él podías ver reflejado a Jesús, dejaba que Jesús reflejara y atravesara todo su ser, para que en él se pudiera ver un reflejo de nuestro amado Jesús.
SED SANTOS COMO YO TU DIOS SOY SANTO.

1 comentario:

  1. ese titulo no me gusta tanto si es que se habla de San Francisco de Asís.

    ResponderEliminar