miércoles, 29 de julio de 2009

La vida

No es la vida la que es sí tiene aliciente; es el sentido que nosotros le damos a la vida; si ese sentido que nosotros le damos a la vida; si ese sentido no llega a satisfacer las legítimas ansias que hay en todo corazón humano, la vida no alcanza a ser razón suficiente de nuestro existir.

En ese caso, cuando la vida no tiene un sentido hondo y orientador, cuando no se ve el porqué de la propia vida, cuando nuestras acciones no trascienden el momento presente que , por ser presente, es tan fugaz; cuando a ese momento fugaz no se le da una prospectiva hacia el más allá, tiene aplicación lo que afirma aquel adagio que dice; "Para vivir como vives, mejor no morir de viejo".

No es, pues, ni la juventud, ni la salud, ni el dinero lo que puede ser una razón suficiente de nuestro existir; es más bien el sentido que damos a nuestras acciones y a la vida en general y dentro del ámbito de ese sentido la proyección hacia un futuro prometedor.

"En ella (La Palabra de Dios, Cristo) estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron" (Jn.1,4-5). Las tinieblas son el mal, mientras la luz es el Bien.

Amigo, Amiga querido, cada dia, cada momento de nuestra vida es un regalo del cielo.

que pena cuando escucho decir a la gente "Que vida esta mas perra" la vida, como te he dicho es un regalo, y como con cualquier regalo tenemos que ser agradecidos. ¿Como se hace eso?

Disfrutandola, saboreandola, viviendola con felicidad, con optimismo, como digo Valdano jajaja,"siempre positivo, nunca negativo".

Nuestra vida, la de cada uno personalmente tiene una sentido especial, solo tienes que encontrarlo, y no es dificil creeme.

No es un regalo de los que almacenamos en el cajón de las cosas inservibles.

Es un regalo maravilloso.

CELEBRA LA VIDA¡¡¡¡¡

martes, 21 de julio de 2009

Premio Amistad

Hace algun tiempecito el amigo Elias http://fotelias-fotelias.blogspot.com/, me concedió un premio a la amistad

este premio consta con unos requisitos, pero hasta hoy no los habia cumplido

pero... ya estoy jajaja

Los requisitos del premio son los siguientes:
1.- Elegir 7 Blogs que por su calidad, afinidad o cualquier otra razón, hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar; y debes enlazarlos en el post escrito.
2.- Escribir un post mostrando el premio.
3.- Citar el nombre del blog que te lo regala.
4.- Notificar a los elegidos con un comentario.Mis elegidos son los siguientes:



Salvador: http://yosoycreyentecatolico.blogspot.com/

Artemisa: http://in-lakech.blogspot.com/

Paco Mora:http: http://pacomoramusica.blogspot.com/

Dámaris: http://damarisnavarro.blogspot.com/

Rebeka: http://musicaenlanoche-rebeka.blogspot.com/

Mar adentro: http://maradentromurcia.blogspot.com/

Rosa: http://lainquietuddelaspalabrasprohibidas.blogspot.com/

sábado, 18 de julio de 2009

El Poder de la Alabanza 2

Hubo una vez, un soldado fué llevado por el Sargento desde su pelotón al despacho del Teniente Coronel y Capellan a la vez. El soldado se enfrentaba con una acusación del deshonesto y con una temporada en prisión por usar y tratar con drogas. Había sido adicto a las drogas desde muy jovencito, y el tiempo que llevaba en el ejército las cosas habían ido empeorando. Había servido en el Vietnam donde conseguir la droga era tan fácil como comprar "chicle".
- He hecho una confusión de mi vida y ya es demasiado tarde para cambiar- dijo el soldado
La mirada de sus ojos era oscura y desesperada.
- ¿y que piensa ustad acerca de Dios?- le preguntó el capellan-.El tiene el poder de cambiarle.
El soldado, al oír esto, se encogió de hombros.
-¿Por qué ha de hacerlo? -respondió-, si yo jamás he hecho nada por Dios.
- Porque Dios le ama - dijo el capellan, y ha enviado a Jesús para quitar el castigo por cada cosa que usted haya podido hacer. El también puede sanarle.
El soldado lo miró displicentemente.
-He oído hablar de Jesús -dijo-. Me hubiera gustado pedirle que fuera mi Salvador, pero no creo que ahora pueda hacer algo bueno. No puedo dejar de tomar drogas aun cuando me esfuerce mucho. He sido malvado durante demasiado tiempo.
- Dios puede sanarle - dijo confiadamente el capellan-. ¿No cree usted que es más poderoso que las drogas?
El soldado lo miró, en actitud de duda.
-¿Quiere probar? - le preguntó
El soldado movió la cabeza afirmativamente.
- Quiero probar cualquier cosa- contestó- para salir del infierno en que ahora estoy metido.
- Entonces dé ahora mismo gracias a Dios por lo que él hará en estos próximos minutos, y dele las gracias por todo lo que le ha sucedido en su vida, y que le ha conducido hasta este lugar.
- Bien, espero un minuto- añadió el capellan.
Y al decir esto, el soldado lo miró turbado, y dijo: -¿Usted cree que voy a dar garcias a Dios por todas las cosas que me han sucedido en mi vida hasta ahora que soy un drogadictos?
- ¿ No es su estado de dogradicto -contestó el capellan- lo que le lleva a usted hacia Él? Si Dios le sana, le perdona, y le da nuevos impoulsos, vida nueva con Jesús, ¿no piensa que puede darle las gracias por todo lo que le hecho ver que usted le necesita?
La mirada oscura de la duda aún seguía en los ojos del soldado.
- ¿Quiere dejarme que ore por usted?. le preguntó el capellan- Y él movió la cabeza afirmativamente.
Le puso las manos sobre la cabeza, y oró así:
"Amado Padre celestial, gracias porque tú amas a este joven y por guiarle hacia ti. Envíale ahora tu Santo Espíritu para ayudarle a creer que Tú has estado obrando en cada momento oscuro y solitario de su vida para llevarle a Cristo."
Cuando terminó de orar habia una nueva luz en los ojos del soldado.
- Es muy extraño- dijo- pero por alguna razón creo que Dios ha tomado todo lo malo que me ha sucedido y está cambiándolo para bien.
Sus ojos estaban humedecidos, e inclinó su cabeza otra vez, pero ahora para orar por sí mismo pidiendo a Dios que le perdonara por su rebelión y rogando a Jesús que se llegase a él y llevara su vida.
¿Que ocurrió luego? Desafío a mi habilidad para explicarlo. De nuevo puso sus manos sobre su cabeza rogando a Dios que le sanara, que limpiara su mente de todo deseo de la droga y que le llenase de su amor. Sintió una fuerza que fluía a través del joven soldado. Su faz se iluminó como la de un niño y las lágrimas corrían por sus mejillas.
-¡Ha ocurrido!- exclamó-. Ya no necesito más drogas. Jesús vive en mí.
Para el joven soldado era el momento del nuevo nacimiento. Ya no sería más el que fue. Había nacido otra vez, no porque sentía la presencia de Jesús, sino porque había tomado la decisión de confiar en Dios.

Si nuestra relacion con Dios dependiera de nuestro sentimientos, la elección no sería realemente nuestra, ¿no es así? No pedemos elegir cómo sentimos. Pero podemos elegir el confiar, el creer, el tener fe. Somos salvos por La Fe, dice la Biblia. Pero muchos de nosotros tenemos una imagen muy tergiversada de la fe.
"No tengo fe para creer", decimos, y lo que realmente pensamos es: " no me siento seguro".
Fe y sentimientos no es lo mismo.
"Tener fe, pues, es tener la completa seguridad de recibir lo que esperamos, y estar perfectamente convencidos de que algo que no vemos es la realidad (Hebreos 11:1).

(El poder de la alabanza, Merlin R. Carothers)

lunes, 13 de julio de 2009

El Poder de la Alabanza 1

Josué fué un líder que recibió de Dios ordenes de lucha, que deben haber asombrado su entendimiento y puesto en reto su voluntad para aceptar lo que debió parecer absurdo a muchos que le observaban.
Todos hemos cantado, en alguna ocasion: "Josué libró la batalla de Jericó, y los muros se derrumbaron".
La ciudad de Jericó estaba sólidamente edificada, y los israelitas que habían caminado durante cuarenta años por el desierto, no tenían, ciertamente, ni las armas ni el poder para conquistar la ciudad. Pero Josué creyó en Dios cuando él prometió entregar a los enemigos de Israel en sus manos.
Dios dijo a Josué que cercase Jericó durante seis dias. Al séptimo tenían que hacer tocar las trompetas. "y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada unos derecho hacia adelante" (Josué 6:5)
Josué confió en Dios, pero me pregunto lo que habríamos pensado nosotros, si hubiésemos estado entre sus seguidores. ¿No hubiéramos murmurado y nos habríamos rebelado contra sus temerarias sugerencias? Me pregunto lo que pensarían los habitantes de Jericó cuando estaban sobre los muros fuertemente fortificados y observaban a los israelitas cómo marchaban alrededor de la ciudad, llevando con ellos el arca del pacto.
Antes, pensaba que la historioa de Josué y la batalla de Jericó era una mezcla de mito, exageración y una bonita fábula. Pero los arqueólogos que han estudiado las ruinas de la antigua Jericó en años recientes han encontrado una amplia evidencia de que los muros de la ciudad cayeron en el tiempo histórico que corresponde a la narración biblica. Los muros de Jericó se desplomaron.
El poder de Dios estaba obrando mientras que su pueblo mostraba su confianza al alabarle con trompetas y aclamaciones.

El ejemplo de Josué demuestra claramente que Dios gana nuestras victorias por medios sencillos y mediante principios que, aparentemente, son contradictorios, para nuestra sabiduría y estrategia humanas.
Se nos pide que confiemos en El, que le alabemos y que dejemos que Él actue. Esto es, esencialmente, la forma en que actuaba Jesucristo durante el tiempo de su ministerio en Israel.
Abiertamente, El admitía que de sí mismo nada podía hacer. Se sometía a la voluntad de su Padre en perfecta obediencia, en confianza, y en fe, a fin de que el poder de Dios pudiera alcanzar las necesidades del pueblo.

Veamos algunas oraciones de Jesús relacionadas con problemas difíciles.
Por ejemplo, el caso de los 5.000 que le habían seguido fuera de la ciudad para oírle predicar. Estaban hambrientos. Lo único de que disponía Jesús era la comida de un muchacho; cinco panes y dos pececillos.
¿Como oró Jesús? ¿Intercedió él con Dios para que realizase un milagro? "Mirando al cielo, dió gracias y partió los panes, dándolos a sus discípulos para que los repartieran entre la gente.
Repartió también los dos pescados entre todos.
Todos comieron y quedaron satisfechos; y después llenaron doce canastas con los pedazos que sobraron del pan y de los pescados (Marcos 6:41-43)

Algunos de nosotros podemos pensar: "¡Pero se trata de Jesús, y El sabía lo que Dios podía hacer! ¡Esto no tiene validez para nosotros!"
Mas Jesús dijo a los que le seguían:"En verdad les digo, que el que cree en mí, hará también las cosas que yo hago, y cosas todavía más grandes, porque yo me voy a donde está el Padre. Y todo para que el Hijo muestre la gloria del Padre. yo haré cualquier cosa que vosotros pidais en mi nombre" (Juan14:12-14)
Jesús dijo que podemos hacer mayores cosas. ¿Significa esto que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, un plan para el mundo?
Yo así lo creo. Hay muchos ejemplos cuando el pueblo creyó lo que dijo Dios, le dió gracias y le alabó por una comida escasa, la cual fue aumentada por el Señor para alimentar a muchos más de lo que se había pensado.
Cuando Jesús tuvo que enfrentarse con la muerte de Lázaro llevaba ya enterrado cuatro días, Jes´su levantó los ojos y dijo: "Padre, gracias te doy por haberme oido" (Juan 11:41). Luego ordenó a Lázaro que saliese fuera y el hombre que estaba ya cuatro dias muerto, salió fuera.

La Biblia dice que Jesús vino al mundo para que pudiésemos alabar a Dios. Isaías el profeta predijo la venida de Jesús diciendo que él vendría para "...predicar buenas nuevas a los abatidoas, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la carcel; a proclamar el añod e la buena voluntad de Dios, y el día de la venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar de espiritu angustiado" (Isaías 61:1-3)
Querido amigo, fácilmente podrás reconocerte tu propia condicion en esa lista. ¿Estás quibrantado de corazón?¿Confinado por limitaciones físicas, enfermedades, limitaciones espirituales? ¿En cautivdad física o en primsión por su propia ceguera espiritual? ¿Estás de duelo? ¿Incapaz de regocijarte, de estar agradecido a Dios, de alabarle? ¿está tu espíritu pesadamente agobiado, o siente frustación?
Tal vez sea porque no has aceptado y comprendido plenamente las buenas nuevas que Jesús vino a traer.
La alabanza es la respuesta activa a lo que SABEMOS que Dios ha hecho y está haciendo en nuestras vidas en este mundo por medio de su Hijo Jesucristo y la persona del Espíritu Santo.
Si dudamos en nuestro interior de lo que Dios ha hecho y está haciendo, no podemos alabarle de todo corazón. La incertidumbre acerca de las buenas nuevas será siempre una barrera para alabarle. Si queremos estar dispuestos a alabar a Dios en todas las cosas, necesitamos estar seguros de que nuestro fundamento es sólido y sin grietas producidas por las dudas o la incertidumbre.

(El poder de la alabanza, Merlin R. Carothers)

miércoles, 1 de julio de 2009

PAN Y CERA

Hay dos objetos que a menudo usamos y que pueden proporcionarnos una hermosa enseñanza para nuestra vida práctica: la cera y el pan.

El pan que a diario comemos... Cuando queremos afirmar la bondad de una persona, decimos de ella: "Es más buena que el pan"; y con eso decimos todo. Es que ser pan para los otros es servir de gusto y utilidad a los demás; y después de eso, o precisamente por eso, dejase cortar, dejarse tostar, desmigajar, masticar y triturar o quizá dejarse tirar.

Para la mansa cera, dar la vida a otros es morir. Y dar la vida a los otros es entregarlo todo por ellos, todo: cansancio, tiempo, preocupaciones, sonrisas, palabras... todo sin excepción.

Y eso lo debemos hacer sin esperar nada de los demás.

La conjugación del todo y de la nada es lo que constituye el secreto de la perfección.

Es cierto que solemos esperar siempre ese "algo" de los demas.

Cuando te entregas a alguien y no te responde, no te agradece, a veces nos quedamos algo tristones, decepcionados en otras ocasiones, pero si miramos a Jesús, que dió la vida por nosotros ¿esperó acaso algo a cambio? no, lo hizo por amor.

Tomemos ejemplo del pan y la cera, tomemos ejemplo de Jesús, hagamos las cosas realmente por amor, sin esperar nada a cambio, con toda nuestra sinceridad, con todo nuestro cariño, ahí entonces encontraremos una felicidad plena.


"Comprenda estas cosas el sabio, el inteligente las entienda; que rectos son los caminos de Yahvé; por ellos caminaran los justos, mas los rebeldes en ellos tropiezan" (Oseas 14,10). No te apartes del Señor, sigue siempre sus caminos, observa siermpe su santa ley; de esto nunca te podrás arrepentir.