Dice en la biblia (Eclesiastico 6,14-16): "El amigo fiel es seguro refugio; el que le encuentra, ha encontrado un tesoro. El amigo fiel no tiene precio; no hay peso que mida su valor. El amigo fiel es remedio de vida. Los que temen al Señor le encontrarán"
Los amigos son una parte importante, maravillosa y esencial en nuestras vidas.
Los amigos son nuestro pequeño psicologo en muchas ocasiones, nuestro desahogo.
Algo que te quiero recordar es que No busques amigos sin defectos, pues te quedarás toda tu vida sin amigos; pero no busques los defectos en tus amigos, pues poco a poco te irán dejando y quedarás solo.
No ames a tus amigos porque no tienen defectos; ámalos aun a pesar de sus defectos, por cuanto el hecho de que tengan defectos, quiere decir que son más humanos.
No pretendas exigir a tus amigos que sean mejores que tú; si ciertamente lo son, agradece y aprovecha sus ejemplos y su influencia bienhechora; si no lo son, respétalos y ofréceles tu ayuda para que mejoren; pero con paciencia, con comprensión, con bondad, con sumo respeto a la personalidad de ellos.
No pretendas cambiar a tus amigos; déjalos que sean como Dios los ha hecho; pero no te preocupes si tú no eres como ellos; también tú tienes derecho de ser como Dios te hizo; eso sí, tanto ellos como tú habéis de ser "Como Dios os hizo" y no como los deshizo el pecado de la soberbia y del egoísmo. No conviene deshacer la obra de Dios.
------------- ----------------- ------------------ -----------------
A veces, tenemos tendencia a confundir "Amigos" con Colegas, Conocidos.... sin darnos cuenta la importancia de la palabra, lo bonito que suena, haz tu mismo la prueba, veras como cuando la pronuncias para referirte a un verdadero amigo incluso tu boca se llena de gozo al decirla y si la dices para cualquier otra persona, colega, conocido.... casi la pronunciamos como un articulo mas.
Querido amig@, ama a tus amigos, cuida a tus amigos, porque son un regalo de Dios que ha puesto en tu vida.
Aqui, ahora, contigo, doy gracias a Dios por esos grandes tesoros que me ha dado:
Por mi amiga Eva, mi amiga Eva pequeña, mi amiga Maite, mi amigo Mario, mi amiga Dámaris, mi amiga Rosa, mi amiga Maribel, mi amiga Mé, mi amiga Raquel, mi amigo Pepe, mi amigo Paco.....
Gracias Señor por poner tantas bendiciones con nombres y apellidos en mi vida.
Y gracias especialmente por poder tener a ese Mejor Amigo, al que nunca falla, gracias Señor, porque te tengo a ti.
Mariola, la amistad sabes que es mutua y el agradecimiento infinito. Contigo no tenemos sólo el tesoro, sino que eres partes de nuestra vida. Una parte muy importante.
ResponderEliminar"Que bonito es poder contar las vivencias, pero lo que realmente las hace hermosas, es poder decir que las he/hemos compartido y vivido contigo; GRACIAS POR ESTAR AHÍ"
ResponderEliminarEva. Madrugada del 27 de Abril '09