miércoles, 29 de julio de 2009

La vida

No es la vida la que es sí tiene aliciente; es el sentido que nosotros le damos a la vida; si ese sentido que nosotros le damos a la vida; si ese sentido no llega a satisfacer las legítimas ansias que hay en todo corazón humano, la vida no alcanza a ser razón suficiente de nuestro existir.

En ese caso, cuando la vida no tiene un sentido hondo y orientador, cuando no se ve el porqué de la propia vida, cuando nuestras acciones no trascienden el momento presente que , por ser presente, es tan fugaz; cuando a ese momento fugaz no se le da una prospectiva hacia el más allá, tiene aplicación lo que afirma aquel adagio que dice; "Para vivir como vives, mejor no morir de viejo".

No es, pues, ni la juventud, ni la salud, ni el dinero lo que puede ser una razón suficiente de nuestro existir; es más bien el sentido que damos a nuestras acciones y a la vida en general y dentro del ámbito de ese sentido la proyección hacia un futuro prometedor.

"En ella (La Palabra de Dios, Cristo) estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron" (Jn.1,4-5). Las tinieblas son el mal, mientras la luz es el Bien.

Amigo, Amiga querido, cada dia, cada momento de nuestra vida es un regalo del cielo.

que pena cuando escucho decir a la gente "Que vida esta mas perra" la vida, como te he dicho es un regalo, y como con cualquier regalo tenemos que ser agradecidos. ¿Como se hace eso?

Disfrutandola, saboreandola, viviendola con felicidad, con optimismo, como digo Valdano jajaja,"siempre positivo, nunca negativo".

Nuestra vida, la de cada uno personalmente tiene una sentido especial, solo tienes que encontrarlo, y no es dificil creeme.

No es un regalo de los que almacenamos en el cajón de las cosas inservibles.

Es un regalo maravilloso.

CELEBRA LA VIDA¡¡¡¡¡

4 comentarios:

  1. Hola linda Mariola, bella reflexion, la vida es un regalo de Dios y hay que disfrutarla y vivirla como si hoy fuera el ultimo.
    amiga te deseo un lindo dia...recuerda Jesus te ama como nadien nunca te amara.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jenny.
    El amor de Dios es maravilloso, enorme, incomparable con cualquier otra cosa.
    Que tengas un buen dia amiga.

    ResponderEliminar
  3. Querida Mariola, nadie con más autoridad que tú para hablarnos de vivir la vida felices y positivos. Sacarle el jugo, encontrarle un sentido, yo creo q ahi también deberiamos poner "encontrar a quien amar". ¿Acaso no es el amor el que le da sentido a nuestra vida? Lo que hacemos cobra sentido cuando no sólo es para nosotros sino cuando lo compartimos y podemos darlo.

    Es verdad que la vida tiene sus reveses, pero creo q estamos aquí para aprender. Si vemos lo que nos sucede como un regalo con un secreto dentro a lo largo de la vida podremos sacar de esas lecciones algo provechoso que nos haga mejorar como personas. Podremos entendernos mejor, ayudar a quienes les ha sucedido algo parecido, simplemente ponernos en los zapatos del otro, y resignificar el pasado con una mirada de confianza en el futuro. Lo que no mata, fortalece.

    Un abrazo querida amiga, estás en un lugarcito de mi corazón.

    Te quiero mucho, que por cada sonrisa que me sacas Dios te dé una bendición, ¡atájate!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog y la filosofía que desprende. Es auténtico. Algo difícil de encontrar en los tiempos que corren. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar